Casa ecologica

Ver 100Khouse

http://www.mcarchitectsgate.it/index.php?id=19&projid=4

Existen hoy en dia muchos ejemplos de arquitectura que produce la misma energia que necesita para su consumo, existe la tecnologia solo falta que esta se masifique para que sea accesible a todas las personas. Es en este caso que el problema se da al chocar con las grandes petroleras y las grandes empresas que tienen su foruna en esto, intereses y vinculaciones en la politica y en los altos estratos del poder. Otras veces porque simplemente no les interesa esto por ignorancia, o porque simplemente no les interesa o no creen en los estudios cientificos que se dan aun ahora.
La mentablemente, el futuro es muy incierto y todas las probabilidades dan a que seguramente nuestra especia sufrira un gran bajon (no desaparecera, por supuesto, pero cambiara su forma de vida y reducira su poblacion dramaticamente) provocado por nosotros mismos y por andar explotando la tierra indiscriminadamente, para nuestro consumo y bienestar, sobre todo en occidente.
Opiniones tan respetables como las del cientifico James Lovelack acerca del agotamiento de Gaia, la tierra, y de la forma como esta tendra que responder al calentamiento progresivo e indiscriminado que sufre debido a la contaminacion ambiental, me hacen sentir desolada por el futuro. No hay tiempo ya, y segun sus propias palabras, aunque en este momento se paralizaran las emisiones CO2 y los principales contaminantes, el efecto y respuesta de la tierra es inevitable.
Tras ello, el problema entonces es mas etico y de principios, construir con estos principios es como debimos hacer desde hace mucho,; es como actuar bien siempre, sabemos que eso no va a cambiar que exista el mal y la gente que lo practica, pero lo hacemos porque es lo correcto.
Ojala los arquitectos Latinoamericanos tomemos mas en cuenta este pensamiento que no es una moda, son principios basicos de coexistencia y habitabilidad.

Comentarios

Entradas populares