Estado


A veces cuesta levantarse y continuar con la mente fría y el corazón ardiente, y entonces regresas muy de noche y lo ves a el, recuerdas a ellos...si eres amado así puedes con algo de esfuerzo seguir, enfrentando simpre cual Quijote molinos de oscuridad, falsedad e intrigas... al igual que con el entrañable personaje, el enemigo se disfraza entre la cara de lo real y ficticio.

Me niego a quitarme la venda, quizás porque no tengo hijos, no los he tenido y no los tendré, puedo estar con un pie en la tierra y el otro flotando al ritmo de mis sueños, ideales y esperanzas. Puedo tener la furia de enfrentar las cosas, sabiendo que nada pierdo, nada debo. Puedo estar a un pelo siempre de que me boten del trabajo, no me importa, sé que como los gatos caeré de pie, en cuanto tengo la conciencia tranquila que actuó correctamente, dentro de mis principios y facultades dadas.

Pero me siento comprometida en esto, fácil es irme y buscar horizontes mejores, fácil es dejarlo todo aquí y buscar mi beneficio personal. Eso seria renunciar al ideal que tengo de mejorar en algo las cosas.

Pero hay una realidad: hay gente acostumbrada a sacar provecho personal en el estado, a expensas de la organización en la que estés, a expensas del bien común. Coimas, cobros indebidos, monopolización de todos los proyectos para si mismo cobrando cifras escandalosas (que se "reparten" entre los "consultores" y los que les dan la "ayudadita").

Estos tratan por sobre toda manera que NO se institucionalicen las oficinas, ya que si existen áreas destinadas a realizar proyectos, ellos no sacaran su "tajadaza" por sus "consultorías" externas...no importa que el Estado o la institución gaste mucho mas con sus "servicios" no importa que sus proyectos sean las mas de las veces pésimos, ellos se la quieren llevar fácil siempre.

Los que intrigan no se ajustan a los estatutos normativos que debieran regir las organizaciones, como reglamentos de funciones, normativas internas, noooo.....ellos se zurran en esto. Te dicen: yo hablo con el dueño del circo no con los payasos, te saltan y te patean la cara.

Van levantando voces, comentarios, mentiras, que repetidas por todos, con la estrategia de teléfono malogrado se van convirtiendo en verdades al oído general y desinformado. Esta es la aberrante política que se imparte en el Perú, esta es la forma de sacarte del juego si les eres incomodo.

Todo tiene un limite que te lo da tus propios principios, procuro mantenerme en la línea correcta, entre lo que hago y debo de hacer, sabiendo que como toda empleada respondo a una jefatura que decide al final. En todo caso, de sentirme presionada a cruzar esos limites, pues fácil es dar un paso al costado, y como diría "Governator"....¡hasta la vista baby!.

Esto lo podrán comprender todos aquellos que han trabajado o trabajan en el Estado. Que debemos lidiar con que no te den presupuesto, tengas las peores computadoras, que tu mismo te la tengas que "buscar" y ver como pagas a tu gente, mientras te exijen mas y mas siempre; claro esta, que esto es asi siempre y cuando no tengas una vara, un padrino o un cargo politico....porque alli te tratan cual si fueras una flor...desaparecete todo el dia de la chamba, igual da.

De todas maneras me gusta mas (con todo) trabajar aquí que en el Sector Privado, porque me complace "rajarme" (y si que lo hago, sino pregúntenle a mi esposo, lo que me dice por quedarme casi todos los días hasta casi las 10pm en la chamba) por un interés común y social: los alumnos y la comunidad universitaria, mas que por ayudar a llenar los bolsillos de un empresario angurriento. Pero no me quejo, mientras pueda alternarlo con la maestría estoy dispuesta a sacrificar mis fines de semana.

Todo sea por un "sueño de una noche de verano"....

Comentarios

Entradas populares