Tecnología y energías renovables en la arquitectura
Modernos rascacielos y edificios de vivienda A1 que se están proyectando actualmente en el mundo, y los que se planean edificar antes del 2010, en países mayormente asiáticos.
El común denominador: en todos implementan tecnologías innovadoras para el aprovechamiento de energías renovables, mayormente solar, para abastecer el consumo propio de la vivienda así como el confort de los ocupantes.
Departamentos que giran de acuerdo al recorrido del sol (orientación) y del viento, paneles solares que guardan energía solar en el día para ser consumida en la noche. Se trata de soluciones de alta tecnología para civilizaciones también de altos estándares de confort (o que lo aspiran a ser) en los que se invierten astronómicas cifras para su construcción.
Modestamente en nuestro hermoso país, tan beneficiado por su clima, sin llegar a estos niveles de inversión podemos perseguir que en las edificaciones de la ciudad de Lima se aproveche la energía solar, y en el interior del país con el uso del adobe normalizado y la orientación, los juegos de las sombras y materiales regionales, sacarle provecho al sol y al viento, logrando tener un buen nivel de confort al interior de las edificaciones.
Comentarios