Deforestacion en Bosques Amazonicos - Decretos legislativos 1090 y 1064


En America aun conservamos extensas áreas de bosques intangibles, en algunos casos aun no conocidos por el hombre. Pero la peligrosa combinación de pobreza, ignorancia, ambición y corrupción son caldo de cultivo para la paulatina deforestación de estos bosques, de una manera alarmante. Siendo los bosques de América muy importantes para la vida en este planeta, es urgente adoptar medidas más severas, e invertir en su control y la educación de la población.

Pero nuestro presidente elegido por todos, ante el terror de los ecologistas, acaba de sacar de la manga los decretos legislativos 1090 y 1064, que son sumamente preocupantes ya que “relajan” el control sobre los bosques de la selva en aras del mercado y usufructo (no siempre mal, por cierto) de los privados, el problema es que se deja mucho en manos de estos y su buen criterio.

Revisen los siguientes blogs que informan extensamente sobre el tema:

Gua3.0

VOL

PERU VERDE

BILATERALS.ORG

IDEELE RADIO


Últimamente nos invade la publicidad para cuidar el agua “cuida el agua no dejes que se acabe”. Buena intención, pero no se trata solo del agua, se trata de mucho mas que debemos cuidar. Además, se crea un Ministerio del Ambiente a puertas del ALCUE pero no se le da fondos para poder actuar efectivamente o para controlar el "Cambio Climático", que se presenta como una amenaza muy calurosa pero lejana, solo presente en continentes distantes como el europeo.


No es un “cambio climático” el término preciso ya que nos hace percibir esto como un hecho y no como una consecuencia, es consecuencia de la contaminación del hombre y el usufructo indiscriminado de los recursos del planeta, partiendo de tres cosas:

  • Superpoblación humana.
  • Cultura de consumo y de generación de chatarras. Esto esta muy vinculado a la ansiada "calidad de vida" de la gente que en buena cuenta significa generación de residuos.
  • Poca conciencia de la población.
En el Perú tenemos una geografía, fauna y ecosistemas envidiables para el mundo, aunque con algunos de nuestros vecinos compartimos estas bondades dadas por la diosa naturaleza. Todavía comemos frutas frescas y naturales, sino pregúntenle a un europeo como saben esas manzanas rojas grandes muy bonitas por fuera, contestara que a nada, ya que son así por emplear transgenicos o ser procesados químicamente para tener esa apariencia no natural.

Debe ser de mayor preocupación para todos tener conciencia de que cuidar nuestro patrimonio vivo es responsabilidad de los de ahora y de los que vendrán mañana.

Y por favor: no nos reproduzcamos demasiado, ya no estamos en los tiempos en que podíamos tener mas de dos hijos, ya vemos la infinidad de consecuencias que trae hacer eso. Mas bien eduquen con amor a los hijos, no los sobreprotejan y encierren en una burbuja en la que crean que no les pasará nada, prepárenlos para lo que vendrá mas adelante. Y mejor aun: adopten, hay tantos niños carentes de afecto y de amor que ansían un hogar, esto hace ver hasta casi egoísta el deseo de tener uno propio. Lo que piensen en contra de esto es con toda seguridad un prejuicio, inaceptable.

Comentarios

Entradas populares