NADA PERSONAL

No debería decirlo, pero quiero hacerlo. Esta semana ha sido muy dura para nosotros. A veces las malas cosas vienen juntas, y este parece ser el caso. No hablaré de mi, pues se trata de hechos banales laborales de factura barata, clásico de la mediocridad y cobardía que tapa con su dedo grasiento sus culpas para estamparlas en tu frente.

No es sobre mi, y es mucho peor. Pero la vida siempre te sorprende.

Por un lado, abres las puertas de tu corazón y de tu hogar a verdaderos judas que luego te escupen una bilis y un rencor no explicable (salvo que le quiten la flaca o le pegues a alguien querido) sino por un resentimiento y un complejo severo. Eso nos pasa, y justamente en momentos difíciles como estos, justo ahora, dando el puntaso justo al nervio, donde mas te duele. Nada se le ha hecho, nada se le hará. Así se pierde un amigo, así destruyen los sentimientos, los recuerdos y momentos buenos, gratuitamente, cojudamente.

Por otro lado, tras lo sucedido el viernes con la no publicacion del "Portal de Alvaro"en el semanario "El Otorongo", pienso que un artista debe hacer respetar su valía, su obra, y su pensamiento, cuando ha desarrollado una carrera y ha obtenido los méritos suficientes para ello.

No quiero hablar de nada personal, pero lo hago. Esta semana los trabajos de un artista no fueron publicados con argumentos de los mas sesgados, que revelan la ignorancia o peor aun la tendencia a un humor gráfico estereotipado, todo lo que sale de sus canones es malo, a pesar de tener la mejor factura y una reflexión, ya que no se trata de ser siempre "chistosos".

Es un momento difícil, el nunca se ha arrastrado a pedir nada, nunca ha buscado, las cosas han venido y es por el talento y la personalidad que emana...las muestras de solidaridad y entendimiento animan, las desinformaciones frustran.

En este momento, justo ahora, lo mejor es mi silencio.

El humor cobrizo de Álvaro Portales

Humor Cobrizo

Comentarios

Rodrigo ha dicho que…
Alvaro siempre se ha trazado su propio camino.

El impasse con el Otorongo en la era AlanPeru.21 confirma esa linea de vida y trabajo.

Y asi seguirá, con o sin compañeros de ruta, avanzando y creciendo.

Entradas populares